EPIFANIA DEL SEÑOR (Enero 6, 2019)

EPIFANIA DEL SEÑOR (Enero 6, 2019)

Perspectiva Salesiana

"Donde esta el Nuevo Rey de los Judíos?”

Enfasis Sugerido

Los reyes magos dejaron todo lo que les era familiar para seguir una estrella única que ellos creían era el símbolo de una nueva era de poder y de posibilidad.

Ellos eran hombres con una misión. Ellos estaban enfocados en lo que tenían que hacer. Ellos tenían el coraje suficiente para concebir un sueño y para llevarlo a cabo con un sentido de propósito. Nada, nadie, podía disuadirlos de ese deseo de seguir a la estrella, dondequiera que esta los llevara.

En contraste con nosotros, observó San Francisco de Sales “Es realmente una gran pena ver almas – y hay demasiadas – que, aun cuando se esfuerzan por obtener la perfección, se imaginan que esta consiste en tener una gran multitud de deseos. Ellos siempre buscan ansiosamente los medios para poder realizar estos deseos, a veces inmediatamente y a veces después. Ellos nunca están contentos o tranquilos, por que tan pronto como han formado un nuevo deseo, al mismo tiempo tratan de concebir otro." ( Conferencia VII, Octava de la Epifanía, 1620)

Seguir la estrella es para las personas que mantienen su mente enfocada en una sola cosa.

Para la mayoría de nosotros, encontrar al Rey de los Judíos no se trata de dejar atrás lo que nos es familiar. No, se trata de ponerle atención a las personas, las circunstancias y los eventos que llenan nuestras vidas diarias. Se trata de enfocarnos en la Estrella de la vida y del amor quien es Jesucristo. Se trata de ser capturados por la visión de la justicia y de la verdad. Se trata de ser motivados por la promesa y la posibilidad de la paz. Se trata de dedicarnos al sueño de la reconciliación y de la sanacion sin importar quien o que pueda interponerse en nuestro camino.

Los seguidores de Jesús, nosotros también, somos personas con una misión. Nosotros debemos mantenernos enfocados. Nosotros debemos reunir todos nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestras actitudes, nuestras energías y nuestras acciones en nuestros intentos diarios por hacer realidad el sueno de la paz y de la justicia. Nosotros debemos seguir la Estrella que es Jesucristo a donde quiera que él nos lleve.

Tentados como somos a seguir una multitud de deseos en un día determinado, que Dios nos de la visión y la disciplina que necesitamos para seguir el Único Deseo que verdaderamente importa, el Verdadero Deseo que nos lleva hacia la luz, que nos lleva hacia la vida, que nos lleva hacia el amor.